Noticias de Secundaria

 
 
Imagen de Rosana Fernández Moreno
Apertura de la plataforma de comunicación Alexia en Secundaria
de Rosana Fernández Moreno - viernes, 30 de octubre de 2015, 10:50
 

Estimadas familias:

Como bien sabéis nuestras Escuelas están haciendo un gran esfuerzo por mejorar  en todos los ámbitos, también en el de la comunicación con las familias, para que juntos podamos hacer un óptimo seguimiento de la marcha formativa de vuestros hijos.

Estamos ultimando la puesta en marcha de una intranet, por medio del programa Alexia, con el objetivo de facilitar y mejorar el seguimiento del proceso de aprendizaje de vuestros hijos, la comunicación familia-escuela y la gestión de actividades. Este proceso lo haremos de forma escalonada, empezamos con ESO y más adelante continuaremos con Bachillerato.

En los próximos días recibiréis por medio de un SMS en el teléfono móvil, los datos de usuario y contraseña que os permitirán acceder a este sistema.

Es muy importante mantener la confidencialidad de la cuenta y la contraseña, pues os permitirán una comunicación segura y directa con la escuela.

El acceso se realizará a través del menú TIC, opción “Intranet Alexia” de nuestra página web en http://www.escuelassj.com o bien directamente a través de http://intranet.escuelassj.com En caso de tener alguna dificultad con el acceso, o no recibir el SMS, debes dirigirte al menú TIC, opción “Claves acceso Intranet Alexia”.

En cursos anteriores, a mitad de cada una de las evaluaciones de ESO, os llegaba a casa un Informe de Avance. Este documento recogía las notas parciales que el profesorado había ido registrado sobre el alumno hasta ese momento. Ahora con la apertura de la intranet, este boletín se suprime, ya que podéis hacer un seguimiento mucho más exhaustivo y continuo de los niveles de logro que vuestros hijos van alcanzando.

Frente a cualquier duda o problema con la información académica ofrecida en la plataforma, os podéis poner en contacto con el/la  tutor/a de vuestro hijo/a.


Estamos a vuestra disposición. Un cordial saludo.


Equipo Directivo de Secundaria de Las Escuelas San José