Novetats / Novedades en FP

 
 
B.
Carta ERASMUS para FCT
de Bernat Llopis Carrasco - miércoles, 26 de noviembre de 2014, 07:41
 
erasmus2014/2015. El Instituto Politécnico-Escuelas San José ha sido acreditado como centro Erasmus +. El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

El Instituto Politécnico-Escuelas San José ha obtenido la Carta Universitaria Erasmus Ampliada. Erasmus es un programa europeo dirigido a estudiantes de Formación Profesional de nivel superior (Ciclos Formativos de Grado Superior) y a estudiantes universitarios. La obtención de esta carta es una condición necesaria para poder solicitar posteriormente una acción de movilidad dentro del programa. Esta acción permitirá a nuestros alumnos de Grado Superior, realizar sus prácticas formativas en cualquier país de la Unión Europea.

.

(Editado por Antonio Alhambra Sanchez - martes, 19 de enero de 2010, 10:18)

(Editado por Javier Acha Chivite - envío original martes, 22 de noviembre de 2011, 19:27)

(Editado por Javier Acha Chivite - envío original martes, 25 de noviembre de 2014, 18:40)