Curso de eXe learning

  • Unidad

Unidad 1: Estándares, licencias y eXe Learning

En esta primera unidad analizaremos las ventajas de trabajar con recursos educativos en formato estándar, y veremos los distintos tipos de licencia bajo los que publicar nuestros recursos. También será el momento de instalar eXe Learning, aprender su funcionamiento básico y comenzar con el proyecto: la realización de una unidad didáctica.

Unidad 2: El editor de textos (Descargar PDF)

 eXe Learning es, fundamentalmente, un editor de HTML. En esta unidad aprenderemos el funcionamiento de este editor, y las capacidades multimedia que ofrece: inclusión de texto, imágenes, animaciones, vídeos, audios, etc... Aplicaremos todo lo aprendido en nuestro proyecto, añadiendole contenidos teóricos.


Unidad 3: iDevices de presentación y exportación
 (Descargar PDF)

Cada iDevice de eXe Learning tiene una utilidad. En la unidad 3 comenzaremos un repaso exhaustivo por los distintos iDevices. 

Unidad 4: Exportación (Descargar PDF)

Veremos una de las partes más gratas de eXeLearning: cómo distribuir nuestros recursos en varios formatos.

Unidad 5: iDevices de actividades interactivas  (Descargar PDF)

Siguiendo con el recorrido por los distintos iDevices, en esta ocasión veremos unos iDevices capaces de presentar cuestiones sencillas a los alumnos, y que pueden contestadas en el acto.

Unidad 6:  Integración con otras herramientas de autor  (Descargar PDF)

Veremos algunas de las limitaciones de eXe: por un lado, la excesiva formalidad de las actividades interactivas, mucho más sosas que las creadas con jClic, Ardora, Lim o HotPotatoes. 


Unidades 7: Actividades no interactivas (Descargar PDF)

En un primer apartado terminaremos el recorrido por los iDevices, examinando aquellos que permiten plantear actividades no interactivas.


Unidad 8: Estándares y Moodle (Descargar PDF)

Para completar la creación de materiales, conoceremos cuáles son los estándares para recursos didácticos digitales más utilizados, cómo se pueden generar con eXe Learning y cómo se integran con Moodle


Última modificación: jueves, 19 de junio de 2014, 08:58