POLÍTICA DE CALIDAD.

Misión, Visión y Valores


Misión


Escuelas San José-Jesuitas es el centro educativo de la Compañía de Jesús en Valencia.


Como tal, tiene un modelo educativo de clara inspiración cristiana: quiere formar "hombres y mujeres para los demás y con los demás", que colaboren en la transformación necesaria para conseguir una sociedad más justa y humana, que puedan optar personalmente por una respuesta de fe en Jesús de Nazaret y que puedan adquirir un compromiso evangélico adecuado al mundo actual.


Siguiendo la tradición pedagógica ignaciana, aspira a formar alumnos conscientes, competentes, compasivos y comprometidos, preparados para la participación activa en la sociedad de forma libre, responsable, crítica, creativa y solidaria.


Nuestra gestión se basa en la mejora continua y en una actitud permanente de innovación que implica a toda la Comunidad Educativa.


Visión


Las Escuelas San José pretenden en los próximos cuatro cursos (Plan Estratégico):


Insistir en la mejora de la calidad docente impulsando especialmente los nuevos modelos de aprendizaje, el plurilingüismo y las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).


Avanzar en el modelo de inclusión en la atención a los alumnos con necesidades educativas específicas (Atención a la Diversidad).


Promover la formación personal de los trabajadores del centro, la tutorización de los profesores de reciente incorporación y la evaluación del desempeño.


Favorecer en los alumnos una visión global y multicultural del mundo en el que vivimos a través del aprendizaje de diversas lenguas y la participación del centro en programas europeos de formación.


Mejorar el acompañamiento espiritual de los alumnos en el cultivo de la interioridad, para ayudar en la experiencia de búsqueda de sentido y de identificación personal con Jesús, en línea con el interés pastoral de la Compañía.


Impulsar la coordinación de las dimensiones educativas pastoral y paraescolar del centro, de manera que los valores cristianos estén siempre presentes en la educación para el tiempo libre y faciliten la formación integral de los alumnos.


Potenciar el trabajo con las familias de modo que consigamos una mayor integración de toda la Comunidad Educativa en el Proyecto de las Escuelas.


Promover la relación y colaboración de la Formación Profesional de las Escuelas con las empresas, centros de formación e instituciones en el entorno local, nacional e internacional, así como ampliar la oferta educativa.


Actualizar las instalaciones del centro para dar un mejor servicio educativo, favorecer la convivencia y cuidar la imagen institucional de modo que se facilite dar a conocer nuestro Proyecto Educativo.


Incrementar las alianzas de nuestra institución concretando cauces de colaboración con la Plataforma Apostólica y haciendo más presentes en nuestro centro otras realidades y servicios de la Compañía de Jesús.



Valores


  • La fe cristiana, que lleva al fomento de la apertura a la trascendencia, la celebración y la expresión de esa fe.

  • La búsqueda de la excelencia en la formación integral de los alumnos.

  • El sentimiento de pertenencia e identificación con la red de centros educativos de la Compañía de Jesús (EDUCSI), la Provincia de España y la Plataforma Apostólica.

  • La participación de toda la Comunidad Educativa en el Proyecto de las Escuelas.

  • El fomento del buen clima de convivencia dentro y fuera del centro.

  • La responsabilidad y el trabajo en equipo para lograr el mejor cumplimiento de la tarea educativa.

  • La justicia y la solidaridad, que se reflejan en una atención especial a las personas con más necesidades.

  • El agradecimiento, el espíritu crítico y la actitud de servicio para atender a las necesidades de la sociedad.

  • La experiencia de actividades paraescolares como alternativas de ocio.

  • La innovación, la mejora continua y la formación permanente.


Las Escuelas San José obtuvieron la Certificación de Calidad el 24 de Octubre de 2005, y han revalidado por tercera vez la Certificación el 24 de octubre de 2014.

Última modificación: lunes, 28 de noviembre de 2016, 11:31