Erasmus+: nueve destinos para seguir aprendiendo en Europa
  • Erasmus +

Erasmus+: nueve destinos para seguir aprendiendo en Europa

Italia, Malta, Francia, Alemania y Bélgica acogerán las movilidades grupales de este curso de Escuelas San José.

Este curso, nuestro programa Erasmus+ nos llevará a nueve ciudades europeas. El alumnado participante podrá compartir experiencias con estudiantes de otros centros, conocer distintas culturas y descubrir nuevas formas de aprender y convivir.

La programación incluye propuestas para Primaria, ESO, UECO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico. Estos son los destinos y los centros educativos previstos:

Curso o grupo

Destino

Centro educativo

6.º de Primaria

Turín, Italia

Istituto Maria Ausiliatrice (Salesianos)

1.º de ESO

Birkirkara, Malta

Colegio San Luis (Jesuitas)

2.º de ESO

Marsella, Francia

Saint Charles Camas (Hijas de la Caridad)

3.º de ESO

Palermo, Italia

Gonzaga Scuola (Jesuitas)

4.º de ESO — Francés

Figeac, Francia

Collège Marcel Masbou

UECO

Kamen, Alemania

Gesamtschule Kamen

1.º de Bachillerato — Comunicación Audiovisual

Lyon, Francia

Lycée professionnel Saint Marc (Jesuitas)

1.º de Bachillerato

Würzburg, Alemania

Riemenschneider Gymnasium

Ciclos Formativos de Grado Básico (CFGB)

Colfontaine, Bélgica

La Cordée

Cada movilidad es una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el aula y acercarse a la vida de otros jóvenes europeos. Comunicarse en otro idioma, colaborar en un proyecto o conocer otras costumbres son experiencias que ayudan a crecer y a comprender mejor a los demás.

Con estas propuestas seguimos dando vida a una idea que acompaña a nuestro programa Erasmus+ Escolar: «Nuestra casa es el mundo».

Las familias pueden consultar más información sobre las movilidades y los criterios de participación en la página de Erasmus+ Escolar.

Programa cofinanciado por la Unión Europea.