Etapas educativas
instalación fotovoltaica de autoconsumo de 129 kw
Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el Marco del plan de recuperacion, transformacion y resiliencia, financiado por la union europea – nextgenerationeu
Instalación fotovoltaica de autoconsumo de 129 kW
Las Escuelas San José han desarrollado una instalación fotovoltaica de autoconsumo con el objetivo de reducir el consumo energético procedente de la red eléctrica y disminuir las emisiones de CO₂ emitidas a la atmósfera.
El proyecto está acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
Datos principales:
100 kWp
Instalación fotovoltaica de autoconsumo mediante paneles solares fotovoltaicos.
17,53 tep/año
Ahorro energético anual estimado gracias a la instalación.
71,38 tCO₂
Ahorro anual en emisiones de gases de efecto invernadero.
Tramitación concedida
La ayuda para el proyecto ha sido concedida dentro de la convocatoria correspondiente.
Proyecto acogido al programa NextGenerationEU
Esta actuación se enmarca en el programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
La instalación permite avanzar hacia un modelo energético más eficiente, reducir la dependencia de la red eléctrica y reforzar el compromiso del centro con la sostenibilidad.
Financiación y ayuda concedida
Datos económicos del proyecto
Inversión total realizada: 139.722,57 €
Subvención concedida: 24.267,60 €
Estado de la tramitación: Concedida
Objetivos del proyecto
El proyecto nace con el objetivo de promover el autoconsumo energético en el centro educativo, fomentando el uso de energía renovable y reduciendo la dependencia de fuentes convencionales.
Además, contribuye a la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente, alineado con los objetivos del Plan de Recuperación y con el marco regulatorio europeo.
Impacto y beneficios
Reducción del consumo energético
La instalación permite reducir el consumo energético procedente de la red eléctrica mediante el aprovechamiento de energía solar fotovoltaica.
Menor emisión de CO₂
El proyecto contribuye a disminuir las emisiones de carbono y favorece el cuidado del medio ambiente.
Compromiso con la sostenibilidad
La actuación refuerza el compromiso de Las Escuelas San José – Jesuitas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Apoyo institucional y financiación
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
La ayuda recibida y la inversión realizada reflejan el compromiso del centro con la mejora de la sostenibilidad energética, siguiendo las directrices establecidas en el Real Decreto 477/2021.
Resumen de la actuación
Convocatoria
Subvenciones para instalaciones de autoconsumo energético en sectores productivos, residencial, administraciones públicas, tercer sector y aplicaciones térmicas en el sector residencial.
Fuente de energía
Energía renovable mediante paneles solares fotovoltaicos.
Finalidad
Reducir el consumo energético de la red eléctrica y disminuir las emisiones de CO₂ emitidas a la atmósfera.