“Projecte Natura” Expociencia 2018

“Projecte Natura” Expociencia 2018

Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Un grupo de alumnos de 4º ESO del itinerario profesional, dentro la asignatura de Ciencias aplicadas a la actividad profesional, han participado en el concurso Projecte Natura, organizado por la Delegació per a la incorporació a la Universitat, la Facultat de ciències biològiques y el equipo de DoCiència.

El programa Projectes Natura pretende unir tres fundamentos metodológicos como son el trabajo por proyectos, el aprendizaje-servicio y la interacción entre diferentes etapas educativas. Este proyecto ha sido supervisado por una profesora universitaria (Emilia Matallana), una alumna de grado (Laura Asín) y un profesor de secundaria (Javier Irimia) en colaboración con otro de primaria (Rubén de la Guía).

En nuestro proyecto, se ha trabajado el tema de la biotecnología y como aplicación práctica, la fabricación de yogur casero. Los alumnos, siguiendo el método científico, han ido profundizando en los diversos conceptos trabajados, han realizado diversas experiencias prácticas y finalmente han dado difusión a sus conocimientos a través de pósters científicos, la preparación y explicación del proceso de creación de yogur a alumnos de 1º EP y la participación final en Expociencia 2018.

Fue allí, donde un jurado compuesto por profesoras universitarias y una asesora del CEFIRE consideraron el proyecto desarrollado por nuestros alumnos como el mejor, ganando la segunda edición del concurso Projecte Natura.

 

 

 

 

Más noticias...

Pin It on Pinterest

Shares
Share This