Un grupo de alumnos de 4º ESO del itinerario profesional, dentro la asignatura de Ciencias aplicadas a la actividad profesional, han participado en el concurso Projecte Natura, organizado por la Delegació per a la incorporació a la Universitat, la Facultat de ciències biològiques y el equipo de DoCiència.

El programa Projectes Natura pretende unir tres fundamentos metodológicos como son el trabajo por proyectos, el aprendizaje-servicio y la interacción entre diferentes etapas educativas. Este proyecto ha sido supervisado por una profesora universitaria (Emilia Matallana), una alumna de grado (Laura Asín) y un profesor de secundaria (Javier Irimia) en colaboración con otro de primaria (Rubén de la Guía).

En nuestro proyecto, se ha trabajado el tema de la biotecnología y como aplicación práctica, la fabricación de yogur casero. Los alumnos, siguiendo el método científico, han ido profundizando en los diversos conceptos trabajados, han realizado diversas experiencias prácticas y finalmente han dado difusión a sus conocimientos a través de pósters científicos, la preparación y explicación del proceso de creación de yogur a alumnos de 1º EP y la participación final en Expociencia 2018.

Fue allí, donde un jurado compuesto por profesoras universitarias y una asesora del CEFIRE consideraron el proyecto desarrollado por nuestros alumnos como el mejor, ganando la segunda edición del concurso Projecte Natura.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This