Un grupo de estudiantes de 1º de secundaria de las Escuelas ha visitado el barrio de La Coma (Paterna) para vivir in situ cómo es el trabajo que desarrolla la asociación “Camí Obert” y “Promujer”, con las que colabora el alumnado de este curso con la elaboración y venta de tarjetas de Navidad.
Durante la visita, guiados por las voluntarias Estrella y Ana, han podido ver los locales en los que se desarrollan diferentes actividades, siempre tuteladas por voluntarios.
Entre ellas, se encuentran las ayudas escolares a los niños y niñas del barrio y que tienen lugar por las tardes después de la jornada docente. Además, a las madres se les enseña a coser y a tener nociones de informática con el objetivo de poder aplicar estos conocimientos en posteriores trabajos remunerados.
Posteriormente, en el mes de julio la actividad se complementa con salidas de niños y madres, acompañadas por los voluntarios, para ir a la playa o participar en otras actividades lúdicas como el cine y algunas excursiones.
El alumnado ha regresado a las Escuelas satisfechos por la visita y han transmitido a sus compañeros los detalles de su gran experiencia. Aquí se puede ver el vídeo de la visita.
