La pasada semana la FP de las Escuelas tuvo la posibilidad de participar en un encuentro en la  Universidad de ciencias aplicadas de Tampere (Finlandia), con profesorado involucrado en las diferentes formaciones profesionales de Europa.

Tampere es una de las ciudades del mundo con mas experiencia en formación profesional y por desarrollar buenas prácticas educativas, producto de un pasado que arranca desde el desarrollo que produjo una revolución industrial no siempre indulgente con la clase trabajadora, a partir de ahí, la labor dignificadora de la FP y sus alternativas formativas, ha situado al territorio en altas cotas de desarrollo igualitario.

Las jornadas trataron desde el seguimiento digital del aprendizaje, hasta las didácticas relacionadas con la docencia durante las prácticas en la empresa, aunque lo mas sorprendente fue la visión tutorial, la cual nos propuso “apoyar al alumnado desde la personalización y buscando el crecimiento personal, para la mejora de sus capacidades, pero sobre todo, para proyectar una realización personal”. No parece quedar tan lejos Finlandia.

bty

Pin It on Pinterest

Shares
Share This