Después de años de búsqueda e intensas negociaciones, este curso el alumnado de Bachillerato ha podido participar en un intercambio en inglés, en colaboración con el Rockwell College de Cashel, en Irlanda. Tras pasar dos semanas en dicho país, ayer un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato regresó a Valencia.
Ellos mismos reconocen que les ha encantado vivir quince días en otra cultura y otra lengua, aprendiendo el idioma de la manera más efectiva posible: con el contacto con personas de su misma edad. Esta inmersión completa les ha permitido hacer turismo, saborear la gastronomía local y conocer mejor la cultura y la vida escolar y familiar irlandesa. No solo eso, también ha fomentado su autonomía personal y su capacidad de adaptación a un país y a unas personas con las que volverán a pasar otros quince días el próximo mes de marzo, esta vez en Valencia.
Una buena prueba de lo positiva que ha resultado la experiencia es que ambas partes ya esperan con ilusión la visita del alumnado irlandés. La relación entre los estudiantes y las familias ha sido tan cordial, y el trato ofrecido tan bueno, que nuestros alumnos desean poder corresponder de la mejor manera posible a la hospitalidad recibida. ¡Enhorabuena!
