¡Volvemos a estar de Enhorabuena con Solete!
el domingo 3 de junio  ganó el torneo fase nacional del Babolat Cup que se celebró en Academia Ferrer en Club de Tenis Javea.
Representará a España  en Torneo en Europa alevin en Chequia, es una de las 3 tenistas componentes del equipo español que representará a España en la Summer Cup (Campeonato de Europade Naciones en categoría sub12) que se disputará en julio 2018 en Praga.

Daniel Mérida, Naroa Aranzábal, Rafael Segado y Soledad Fayos se coronan en la Babolat Cup en Jávea

El madrileño Daniel Mérida y la guipuzcoana Naroa Aranzábal en infantiles, y el murciano Rafael Segado y la valenciana Soledad Fayos en alevines, se han impuesto en la “Babolat Cup 2018” que ha concluido este domingo en la Academia de Tenis Ferrer – Club Tenis Jávea de Alicante. Los vencedores infantiles jugarán el Campeonato de Europa Sub’14 y los alevines las Copas de Europa de Verano.

El jugador de Alcalá de Henares afincado en Alicante, Daniel Mérida, se ha beneficiado de la retirada por lesión en la final infantil del barcelonés Àlex Padró con 4-2 en el marcador. Ambos habían disputado el pasado año la final del nacional Sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, con triunfo entonces para el catalán.

BABOLAT_2018_FINALES

Àlex Padró y Ariana Geerlings, finalistas infantiles

En semifinales superaron respectivamente al grancanario Tomás Quesada y al almeriense Carlos Guerrero, primer favorito. Los cuartos se completaron con Antonio Prat, Iván Pérez Martín, Noah Regàs y Mario Martínez Serrano.

La final femenina se alargó casi 4 horas, con triunfo para Naroa Aranzábal ante la granadina Ariana Geerlings por 6-4 2-6 6-2. La donostiarra se ha alzado con el título infantil apenas un año después de ganar el alevín.

En semifinales superaron a la madrileña Carolina Gómez Alonso y la barcelonesa Laura Guberna; y en cuartos quedaron Eva Álvarez Sande, Irene Artigas, Ángela del Campo y Silvia Alejo.

Luis García Páez y África Burillo, finalistas alevines

Rafael Segado ha confirmado su condición de primer favorito en alevines venciendo en la final al barcelonés Luis García Páez 7-5 6-4. El tinerfeño Kenai Ortiz y el murciano Pablo Martínez Gómez se quedaron en semifinales, mientras que Pablo Sánchez Coria, Carlos Díaz Ruiz, Jordi Moure y Roger Pascual fueron cuartofinalistas.

Soledad Fayos se llevó la victoria en el cuadro femenino ante la alicantina África Burillo 6-4 6-1, después de superar en sus respectivas semifinales a la avilesina Ana Martínez Vaquero y la canaria Marta Rodríguez Machado.

Fuente: RFET
Foto: Academia Tenis Ferrer

Pin It on Pinterest

Shares
Share This